Hoy 27 de junio, hace 10 años pude y puedo decir que cumplí un sueño. El sueño de convertirme en instructor de buceo. Poder transmitir mi pasión a todo aquel que quisiera adentrarse a descubrir un mundo nuevo.
Ahora recuerdo especialmente todo aquel momento vivido en Calpe junto a mis compañeros de curso, los cuales habíamos convivido durante doce intensos días de formación unidos con momentos de subidón y muchos otros de bajón en los que te da por pensar "que hago yo aquí” Un mundial de fútbol por medio que hacia más amena la ajetreada carga de practicas y estudios. Y llegó el momento después de dos días de examen, cuando se acercó el examinador serio de #PADI y me daba la mano dándome la enhorabuena por haberlo conseguido. Si, ya era instructor de buceo y... ¿ahora qué?
Estuve conteniéndome y mordiéndome la lengua hasta que pude irme a un sitio retirado y explote de la ilusión, del cansancio acumulado pero sobre todo porque mi sueño y gran objetivo se había hecho realidad. En aquel instante me dio por llamar a todo el mundo y con esa sonrisa medio temblorosa se lo contaba a la gente que mas me importaba en aquel momento. Todo el mundo me daba la enhorabuena, sabían lo que aquello suponía y significaba para mi pero... Si, ya era instructor de buceo y... ¿ahora qué?
Pues durante estos diez años, son muchos los alumn@s que he tenido la oportunidad de enseñar y aprender junto a todos ellos a mejorar y seguir esforzándome por hacer cada vez mis cursos con más personalidad y no siguiendo un guión establecido. He tratado de transmitir esa pasión a todo aquel que ha buceado a mi lado. He sido distendido cuando había que serlo y también he sido estricto y mucho cuando la ocasión lo ha requerido. Hay gente que adora como lo hago (hasta pagan), otros prefieren titulitis (también lo pagan y a veces más caro) y se encuentran con un muro. ¡Qué le vamos a hacer! Prometo por los próximos años seguir haciéndolo igual.
Son muchos también los compañer@s que encontré por el camino y que sin lugar a duda han sido y son pilares para mi, donde apoyarme y seguir aprendiendo de ellos. He tenido que ver como muchos otros compañeros se quedaban por el camino ante las dificultades de ser "Instructor de Buceo" a tiempo completo o parcial o simplemente como pasamos por momentos donde te desinflas, no continuas y te dejas vencer viendo cómo caen por la borda tantos sueños y esfuerzos para y por estar ahí. (sin olvidarnos del dinero invertido)
En este camino de diez años también he pasado por esas dificultades y globos medio hinchados o casi desinflados. Pero me paraba a pensar (a veces lo hago) y sacaba la conclusión de que mi "SUEÑO" seguía vivo y era real y cuanta más adversidad encontraba, más me reafirmaba en seguir hacia adelante, le guste a quien le guste, le pese a quien le pese.

Retomando el primer párrafo, puedes adentrarte a este mundo de muchas maneras, pero si no te lo inculcan con pasión, respeto, amor y evidentemente una buena formación... estoy convencido al cien por cien que no disfrutarás plenamente.
Como suelo decir, para bajar ahí tienes que tener cabeza y pensar bien lo que haces, pero solo durante "x" minutos que dure tu inmersión. Dejarás tu mente en la superficie para encontrarte con tu alma y todo tu ser allí abajo. Y ahora bien, dejamos de mirar lo que nos sucede y sentimos para que tan solo al levantar tu mirada hacia la inmensidad del mar/océano donde te encuentras sumergid@, verás que empieza otro baile de sensaciones.
Veras formas y colores que nunca en ningún otro sueño hubieras sido capaz de soñarlos. Comprenderás y serás parte del frágil equilibrio que sostiene a la mayor fuente de vida de este planeta llamado "Tierra" ¿por qué se llama Tierra cuando su mayor masa esta compuesta por agua? 🤔 Ah! supongo que porque nosotros los humanos nos consideramos dueños y señores de este planeta y como vivimos en tierra firme le pusimos Tierra en su momento.
Pero... ¡¡¡ay amig@!!! cuando bajas ahí, también te das cuenta de lo minúsculo que eres ante la inmensidad y fuerza del océano. Si no sabes donde tienes la mano derecha y la izquierda esas que te enseñaron en tu curso de iniciación... algún contratiempo te podrá llegar. Acuérdate.... "Elige bien a tu Instructor"
Y también allí será cuando empieces a sentir y a dejar que te abrace, te meza en sus aguas y te darás cuenta de lo vulnerable que es ante nuestras acciones y por eso aprenderás a respetarlo y cuidarlo con tus propias acciones y con tu labor como embajador hacia aquellos que aun no sienten lo mismo que tú.
Jackes Cousteu dijo:
"Las personas amamos, cuidamos y protegemos aquello que solo conocemos"
Si me acompañas los próximos años, estaré encantado de que lo conozcas de verdad.
#oceano #instructor #mododevida #experiencias #quieresbucear #goodvibes #tantoporaprender #clubdebuceo #buceo #submarinismo #sueñoshechosrealidad #contravientoymarea
Comentarios