¿Por qué?

Cuando en ciertas ocasiones te preguntas.. ¿Qué hago aquí? ¿Merece la pena.. El coste.. El tiempo.. El esfuerzo?
En otras ciertas ocasiones te encuentras cosas como esta que te dan la moral suficiente y encuentras el sentido a todo el esfuerzo y dedicación.

Gracias Javier por tus palabras:

@@Estimado Carlos:

Lo 1º decirte que tu llamada me ha alegrado muchísimo. Pensaba, en cualquier caso, enviarte un e-mail para decirte que conseguí el OWD.
Te eché mucho en falta. Te podrás imaginar que no verte al lado se me hacía extraño y me restaba seguridad, siempre confié en que cualquier problema tu sabrías solucionarlo.
Ha sido una experiencia increíble para mí. Enfrentarme al “examen”, estar con desconocidos y con un instructor distinto y enfrente el mar, como un animal vivo que respira y se mueve. La verdad que con la gente, tanto del centro como con los compañeros del OWD fue magnífico y me sentí apoyado por todos. Me trataron muy bien.

Pero que maravilla allá abajo, sintiendo la vida marina como nunca antes. No me podía imaginar lo lleno que estaba.
Hice lo que tu me dijiste, auto-control (no del todo), pensar y aplicar lo aprendido.
Tuve dos momentos “tontos”, se me fue el respirador y tragué agua, pero, aunque por un instante sufrí pánico y un deseo incontrolado de tirar para arriba, aquello no pasó, busqué el regulador, lo purgué, tosí lo suficiente y continúe, resolverlo me ayudó a mantenerme más tranquilo (anoche me dio por pensar ¿y si no lo hubiera resuelto?, cosas tontas)
No podría expresarte mi agradecimiento a tu apoyo constante en todo este proceso, a tu enseñanza que me ha permitido afrontar el mar y a tu capacidad para motivarme en el empeño.
Si no hay problema, el domingo 27 bucearé en Cabo de Palos, tengo que dar un curso en Murcia y allí, un paciente mío, instructor de CEMES, me va a acompañar, creo que ir con un experto en mi 1ª inmersión después del curso es una suerte. Intentaré seguir buceando a ver si puedo una vez por mes, y siempre al descender te recordaré por haberme ayudado a superar mis miedos y a cumplir una ilusión tras 20 años de espera. Gracias por todo y que tu vida vaya bien. Siempre a tu disposición.
Un abrazo.
Javier

Javier Díaz Calero
Psicólogo Clínico nº Colegiado 14026-M
www.conducesinmiedo.com @@
0